Velas y Colores

                    
                                    El origen de las velas es tan antiguo como la civilización humana, su utilización milenaria siempre ha sido asociada a fines místicos. En las diferentes culturas han sido usadas como medio de comunicación con los dioses, teniendo el cuerpo de la vela como cuerpo físico del ser humano, el pabilo se refiere a la mente y la llama al espíritu.

                      No importa que tendencia religiosa que practique, las velas siempre han estado presentes en Templos, Altares, Palacios, Hogares, etc. Siendo usadas para efectuar rituales tales como protección del hogar, atracción del ser amado, prosperidad, abundancia, salud, entre otros.  Aprenda a conocerlas.



AZUL :  Curación, paz, psiquismo, paciencia y felicidad.  El azul es el color del elemento agua. También es el reino del océano y de todas las aguas, del sueño y del crepúsculo.  Si tiene problemas de insomnio, cargue una velita azul con una visualización en la que se encuentre durmiendo toda la noche.   Las velas azules pueden ser también cargadas y encendidas para despertar la mente psíquica.

AMARILLO : Intelecto,  confianza, adivinación, comunicación, elocuencia, viajes, movimiento. EL amarillo es el color del elemento aire.  Encienda velas amarillas durante rituales  diseñados para aumentar sus habilidades de visualización.  Antes de estudiar cualquier tipo de conocimiento, programe una vela amarilla para estimular su mente consciente.  Encienda la vela y déjela arder mientras estudia.

ROSA:  Amor, amistad, compasión, relajación.   Las velas rosa pueden ser encendidas en loas rituales ideados para mejorar la autoestima.  Son ideales para las bodas y para todo tipo de unión sentimental.

BLANCO :  Protección, purificación; todos los fines.  El blanco contiene todos los colores.  Está unido con la luna.  Las velas blancas son específicamente empleadas en los rituales de protección y de purificación.  Si solamente puede disponer de una vela para fines mágicos, elija una de color blanco.  Antes de utilizarla, cárguela con poder personal y le servirá para todos los fines positivos.

VERDE:  El verde es el color del elemento tierra. Para la salud, el dinero, la fertilidad, el éxito, la buena suerte, la prosperidad, el rejuvenecimiento, así como en los rituales contra la avaricia y los celos.

NARANJA :  Llama la abundancia, la prosperidad, atracción, energía.  Quémelas para atraer influencias y objetos específicos.

VIOLETA: Simboliza la transmutación de energías y el poder. Se utiliza para llamar al éxito, prestigio, reconocimiento social y elevación.

ROJO:  El color rojo es el color del elemento fuego. Se utiliza para llamar la fertilidad, el amor, la pasión sexual, la salud, la fuerza física, el valor y el magnetismo. También simboliza la creación, la victoria y la innovación.

CAFE: Dicen que es ideal para localizar objetos perdidos y mejorar los poderes de concentración. También se utiliza para pedir la protección de familiares y de animales domésticos.

ORO (Dorado) : Atrae el dinero, el poder de las influencias cósmicas y ciertos grupos los utilizan en los rituales para honrar a las deidades solares.

LILA: Es el color de la perseverancia, el sacrificio y la piedad. Encender una vela de este color trae tranquilidad, cordialidad y un ambiente de calma.